¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

DE 2 A 3 HORAS TARDARÍA ESCRUTINIO DE VOTOS…

DE 2 A 3 HORAS TARDARÍA ESCRUTINIO DE VOTOS…


Según la ONPE-primeros resultados de comicios se conocerán a las 23:30 horas

A las 23:30 horas del mismo día de la votación, la ciudadanía conocerá los primeros resultados oficiales de las Elecciones Generales del 11 de abril se conocerán, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Tras mencionar que la ONPE espera terminar el día con un primer avance oficial de resultados entregados a la ciudadanía, Corvetto, adelantó que una vez culminado el proceso electoral, a las 19:00 horas, se estima que el escrutinio de los votos a cargo de los miembros de mesa tardaría de dos a tres horas.

Comentó que la elección de congresistas y representantes ante el Parlamento Andino es lo que demanda un mayor tiempo para el escrutinio, por el voto preferencial, lo que requiere de trabajo, esfuerzo y tiempo adicional.

Capacitación

Adelantó que la ONPE pondrá en marcha un proceso de capacitación para los miembros de mesa, que combinará la estrategia virtual con la presencial, a fin de llegar a todo el país.

“Hay zonas donde promover la estrategia a distancia no tendría efecto porque son ciudadanos poco vinculados con el ámbito digital o no hay internet; ahí habrá capacitación presencial; donde haya internet, combinaremos las dos estrategias”, apuntó.