¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

30% DE PERUANOS SE CONTAGIARON CON LA COVID-19…

30% DE PERUANOS SE CONTAGIARON CON LA COVID-19…


Lo certifica un estudio de prevalencia expuesto por exviceministro de Salud

Según un estudio de prevalencia aún por publicar, realizado desde noviembre por organismos del sector Salud, el 30% de la población peruana se infectó con el nuevo coronavirus desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 al país. La información la dio a  conocer el epidemiólogo y exviceministro de Salud Pública, Percy Medina.

A través de una entrevista realizad por RPP, el ex representante del Ejecutivo, indicó las áreas rurales del país registran la mitad de prevalencia de zonas urbanas, por lo que se configuran como espacios donde el virus puede expandirse más en una segunda ola.

"Lo que tenemos es que, en las áreas más concentradas, en las grandes urbes, las cifras de prevalencia son las más elevadas [...] y los datos que se manejan para otros departamentos van mostrando un perfil característico: uno de cada tres (infectados) en las ciudades y en el ámbito rural la cifra puede ser mucho menor, generalmente la mitad", comunicó, tras anotar que en promedio Lima y Callao alcanzan el 41% de prevalencia.

Medina – dijo que hay distritos en los que la prevalencia llega casi al 55%, principalmente en los de nivel económico más bajo. En los distritos más acomodados el nivel de prevalencia llega al 12%, aseveró.