¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

RESTRICCIONES Y MULTAS POR USAR EL AUTO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO...

RESTRICCIONES Y MULTAS POR USAR EL AUTO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO...

El Gobierno encabezado por Francisco Sagasti ha decidido tomar algunas medidas y aplicar ciertas restricciones de cara a la Navidad para evitar un mayor impacto del coronavirus en Perú. Entre ellas, se restringirá la circulación de vehículos privados durante los días más importantes de las festividades.

¿Cuáles serán las multas y sanciones?

En relación a estas medidas, la Policía Nacional del Perú realizará un operativo especial durante esos días para evitar que la ciudadanía infrinja las normas y penalizar a aquellos que lo hagan. El coronel Malaver, jefe de la Policía de tránsito, informó de que la multa para los ciudadanos que empleen sus vehículos particulares durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021 superará el monto de S/6.000 de acuerdo a la disposición del Gobierno.

"Los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero conjuntamente con las Fuerzas Armadas se diseñó un plan operacional para que en diversos puntos de la ciudad se den cumplimiento al decreto supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que son S/6.450 e incluye retención de documentación", señaló.

Este decreto dará facilidades al personal de salud que se encuentra en primera línea, así como los efectivos policiales, periodistas y otros ciudadanos que realicen labores esenciales o personas con emergencias que impliquen el uso de vehículos particulares. Los pases vehiculares serán entregados por las instituciones correspondientes.