¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

“PARA ALGUNOS PARECIERA QUE NO ESTUVIÉRAMOS EN PANDEMIA”...

“PARA ALGUNOS PARECIERA QUE NO ESTUVIÉRAMOS EN PANDEMIA”...

Expresa el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Richard Solano, tras hacer pública su preocupación por la manera irresponsable como la ciudadanía se viene comportando – previa  las fiestas navideñas.

Si bien el incremento aun es leve, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Richard Solano Samanamud, reiteró su llamado a la población para no bajar la guardia frente al Covid-19.

Tras recalar que virus no se ha ido, la máxima autoridad del sector salud en Lima provincias, hizo pública su preocupación por la manera irresponsable como la ciudadanía se viene comportando – previa  las fiestas navideñas.

Solano Samanamud, dijo que en algunas localidades se viene evidencia una marcada aglomeración de personas, que poco o nada le importa cuidarse y llevar el virus a casa.

“La recomendación a la población es, evitar el acercamiento en sitios conglomerados y así mismo, evitar en estas fiestas, visitar a las familias y amigos”, continuó diciendo – tras dejar entrever que de cada ciudadano comprometido – dependerá la buena salud de los adultos mayores y demás personas vulnerables que tenemos en casa.

“Lamentablemente la población no está cumpliendo con las medidas adoptadas por las autoridades parta evitar la propagación de este virus”, recalcó al referirse por ejemplo a la proliferación del comercio ambulatorio, la situación misma de las colas de los bancos y sobre todo, no respetar el distanciamiento recomendado.

Finalmente – dijo que pareciera que para algunos, no estuviéramos en pandemia, porque desarrollan actividades sociales e irresponsablemente se sienta sobre las normativas y disposiciones emitidas por la autoridad correspondiente.