¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

NOCHEBUENA EN CASA…

NOCHEBUENA EN CASA…

MINSA recomienda no recibir visitas. “El coronavirus sigue existiendo y es tan efectivo y letal como siempre”, recordó

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), formuló un llamado a la población para evitar reuniones con familiares que no viven en casa durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, debido a que esto incrementa el riesgo de contagio de la COVID-19, poniendo en peligro a aquellos seres queridos con comorbilidades. 

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Rodríguez Benavides, sugirió optar por las celebraciones virtuales. Pero si pese a las recomendaciones, deciden reunirse físicamente, todos deberán cumplir con las medidas sanitarias dentro de la vivienda como son el uso de mascarillas (que solo retirarán cuando se coma o beba), el distanciamiento físico mayor a 1.5 metros entre personas, higiene frecuente de manos y ambientes ventilados.

“Estas festividades no serán como las que hemos vivido a lo largo de los años, tenemos que entender que la pandemia debe modificar nuestras actitudes. Recordemos que al cuidarnos, estamos protegiendo también a nuestros seres queridos”, señaló Rodríguez Benavides, quien instó a la población obviar besos, abrazos y todo contacto personal directo con quienes no pertenezcan al núcleo familiar.

En cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, pidió a la población reducir o eliminar su consumo porque puede alterar el juicio y dificultar la práctica de las medidas de seguridad anti COVID-19.

Finalmente, el epidemiólogo resaltó que el coronavirus sigue existiendo y es tan efectivo y letal como siempre. Se transmite por gotas y aerosoles, y los espacios cerrados incrementan el riesgo de contraerlo ya que facilitan la permanencia de estas gotículas en el aire o superficies.

Remarcó que los tres factores más peligrosos que favorecen la transmisión del virus que causa la COVID-19 y que debemos evitar son: las multitudes, los entornos cerrados y el contacto cercano con otras personas.