¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

MARIO VARGAS DESTACA LAS BONDADES DE LA POLITICA…

MARIO VARGAS DESTACA LAS BONDADES DE LA POLITICA…

Nobel de literatura – enfatizó que “la política, no está hecha solamente de mafias y pandillas, que son poco genuinas y poco representativas para la mayoría de peruanos”

A pocos meses de celebrarse el bicentenario de la Independencia Nacional, el premio nobel de literatura – Mario Vargas Llosa – lamentó que la política, no cautive hoy a los “mejores”, y se haya convertido en una puerta abierta para “los peores”.

“Los mejores prefieren irse a una empresa, buscan su vida en el campo profesional”, dijo en una entrevista concedida al programa Peruanos al Bicentenario, que se transmite por TV-Perú.

“Tenemos que intentar  que los mejores hagan política, vayan al campo político, que no se aparten de este, como si fuera un mundo apestado”, continuó diciendo – tras enfatizar que hay sobradas razones para que las nuevas generaciones, no confíen en sus políticos.

“Es muy importante convencer a los jóvenes que el campo político puede ser enormemente creativo, y que de ninguna manera esta hecho solamente de mafias y pandillas, que son poco genuinas, poco representativas”, aseveró.

Durante la conversación, Vargas Llosa, recordó uno de los ensayos de Jorge Basadre: “El Perú ha estado esperando siempre la promesa que nunca llegó”, refiriéndose a un Estado justo, equitativo y progresista.