¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

III JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN…

III JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN…

Gobierno Regional de Lima preparado para  inmunizar a  más de 7,000 niños el sábado 12 y el domingo 13

Lima provincias, se prepara para participar en la tercera jornada nacional de vacunación, el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre. La meta - inmunizar alrededor de 7,600 niños y niñas contra 26 enfermedades inmunoprevenibles, 

Tras comunicar que los menores de edad –acompañados por sus padres o adultos cuidadores–serán atendidos en espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones, en estos momentos de emergencia sanitaria”, el Gobierno Regional de Lima, precisó que esta campaña está enfocada en proteger a la población menos de 5 años, contra la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

La región Lima tiene bajo su jurisdicción a todas las provincias del departamento de Lima, con excepción de Lima Metropolitana (alrededor de 10 millones de habitantes). 

Puestos fijos y brigadas

Para las jornadas del sábado y el domingo, las redes de salud y los hospitales de la región Lima implementarán puestos fijos; además, brigadistas se desplazarán por las comunidades, en aras de completar el esquema de vacunación de los menores de edad. 

Autoridades regionales de Salud recordaron que, este fin de semana, las personas deben acudir a los puntos de vacunación con el Documento Nacional de Identidad y el carné de vacunación del menor. 

“Además, es obligatorio el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento social”, para prevenir el riesgo de contagios del covid-19, enfatizó el gobierno regional de Lima.