¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GRL DESCOLMATA RÍO CAÑETE PARA PREVENIR DESBORDES...

GRL DESCOLMATA RÍO CAÑETE PARA PREVENIR DESBORDES...

Medida impedirá desbordes y mitigará los riesgos de pérdidas agrícolas ante la crecida del caudal, por las lluvias en la zona altoandina

Un 80% de avance – registra las labores de descolmatación y enrocado en los puntos críticos identificados a lo largo del río Cañete, en la provincia del mismo nombre, trabajo que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Las maquinarias pesada vienen realizando las faenas que apuntan a impedir posibles desbordes y mitigar los riesgos de pérdidas de superficie agrícola en el sur chico.

Estas acciones-comprende el encauzamiento, colocación de dique y protección de la ribera del afluente, a fin de evitar daños en las tomas de captación, canales de riego, vías de comunicación y hogares de los hombres del campo.

Igualmente, el proyecto tiene como meta la conformación de talud de roca y uña con 2.5 metros de profundidad, con la finalidad de darle sostenibilidad a la estructura, ante un posible incremento del caudal a consecuencia de las lluvias en la parte altoandina.