¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GOBIERNO Y MENOS INDECOPI-NO SON OBSTÁCULOS PARA AVANZAR…

GOBIERNO Y MENOS INDECOPI-NO SON OBSTÁCULOS PARA AVANZAR…

Vacuna peruana contra el covid-19 está próxima a iniciar las pruebas en humanos

Manolo Fernández - gerente de Farvet, laboratorio que desarrolla la vacuna peruana contra la COVID-19,  informó que el proceso con animales está en la fase final y espera que en dos meses estén listos para probar la vacuna en humanos.

Fernández  - indicó que para finalizar este proyecto en animales, les falta solo la prueba de desafío, es decir, que los animales vacunados sean enfrentados al virus del COVID-19 y ver que estos no desarrollen la enfermedad. 

“Los resultados estarán aproximadamente en dos meses, lo cual estaremos listos para pasar a la prueba en humanos, que prácticamente será mucho más interesante, ya que los resultados que hemos tenido son muy bueno”, aseguró.

Como representante del laboratorio Farvet, Fernández, afirmó que no han recibido ningún apoyo económico por parte del gobierno de Martín Vizcarra para desarrollar la vacuna nacional contra el nuevo coronavirus y comparó la ayuda que recibió Moderna por parte de Estados Unidos.

“Quizás quieran ver que la vacuna tenga una mayor evidencia de su funcionamiento cuando se acaben las pruebas en animales. Sin embargo, Moderna, que está desarrollando la vacuna y que el Perú seguramente adquirirá, es un laboratorio que fue casi del tamaño de Farvet al comienzo, pero gracias apoyo del Gobierno norteamericano recibió más de mil millones de dólares y hoy está a la cabeza en las pruebas y producción de vacunas”, expresó.

Durante una entrevista concedida al portal Chincha de mis Amores, reveló que el denominado Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), no ha cesado en su afán de obstruir el trabajo de Farvet para el desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19.

“Nos apena y nos sentimos muy preocupados porque para la cepa que estamos usando para vacuna, que es una bacteria desarrollada por Farvet, encontramos que Indecopi no nos está dando el apoyo y las facilidades necesarias. Nuestra cepa ha sido aceptada para su patente positivamente en Europa, Estados Unidos en Rusia, en China y en muchos países sudamericanos”, acotó.