¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Cuidado: “NO SE HA ELIMINADO LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA”...

Cuidado: “NO SE HA ELIMINADO LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA”...

Aclara la abogada y periodistas, Rosa María Palacios, tras advertir que este venido a menos Congreso de la República, tiene una tendencia por aprobar leyes inconstitucionales

El Congreso de la República, según la periodista - Rosa María Palacios, no cesa en su afán de aprobar leyes inconstitucionales.

“Han insistido e insistido en hacer cosas que son manifiestamente inconstitucionales, sin embargo, no son las únicas que harán”, comentó – tras indicar que esta situación ha sido ratificada por el propio Tribunal Constitucional.

La abogada indicó que la norma de ascensos automáticos y la ley de la ONP deberán ser declaradas inconstitucionales, porque el Parlamento no tiene iniciativa de gasto como lo sustenta la Constitución.

Palacios – tras advertir que existen otros proyectos problemáticos que el Legislativo piensa impulsar, resaltó que el conflicto más grave es la insistencia del nombramiento de los nuevos magistrados del TC. “Un Congreso golpista no puede estar eligiendo a los miembros de un tribunal que tiene que defender la democracia”, señaló.

La mujer de prensa – no dejo de referirse a la inmunidad parlamentaria, aclarando que esta no ha sido eliminada y que solo se ha creado en foro especial, lo cual va en contra de la reforma propuesta por la Comisión de Alto Nivel de Fernando Tuesta.

“Se ha creado un foro especial, no se ha eliminado la inmunidad parlamentaria. Ahora van a negociar con la Corte Suprema en vez de ir por la justicia ordinaria común donde ya estaban. Este Congreso es un peligro”, finalizó.