¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CUIDADO CON LAS QUEMADURAS EN NIÑOS…

CUIDADO CON LAS QUEMADURAS EN NIÑOS…

El 84 % de accidentes ocurre en el hogar y tiende a incrementarse por uso de pirotécnicos en diciembre

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 84 % de quemaduras en niños se produce en casa y la incidencia de estas lesiones se incrementa durante las celebraciones de fin de año debido al uso de los fuegos artificiales o pirotécnicos. 

El doctor Walter Navarro Murgueytio, director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa explicó que las quemaduras constituyen un problema de salud pública y se ha comprobado que los menores de cinco años representan el grupo de mayor riesgo de padecerlas.

En este grupo etario, las quemaduras casi siempre son domésticas, provocadas por recipientes que contienen líquidos calientes, por corriente eléctrica y en esta época, por fuegos artificiales que ocasionan pérdida de miembros, desfiguraciones y limitaciones físicas que conducen a discapacidades.

"Las quemaduras reducen la posibilidad de llevar vidas económicamente productivas, además de las alteraciones en la imagen corporal que tienen efectos psicológicos y sociales. Por eso, se debe incidir en la importancia de prestar atención a los niños en casa y no usar pirotécnicos", remarcó.