miércoles, 11 de noviembre de 2020

SEMBRANDO AGUA PARA EL FUTURO...

Iniciativa promovida por el GRL - busca fomentar el desarrollo de las actividades que mejoren las capacidades productivas en las zonas rurales

Con el propósito de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en el futuro, el Gobierno Regional de Lima (GRL) viene impulsando, la creación del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua. Los objetivos de esta iniciativa fueron sustentadas en sesión de trabajo de la Comisión Agraria del Consejo Regional de Lima. 

La Dirección Regional de Agricultura, resumió que el proyecto – además de afianzar la conservación y recuperación del ecosistema, también pretende contribuir en la mejora del suministro del vital líquido en la región.

En tanto, las inversiones serían financiadas mediante las intervenciones de actividades y/o inversiones (IOARR). Las obras están proyectadas a ejecutarse en las cuencas altas y medias de las zonas altoandinas. 

El GRL que lidera Ricardo Chavarría Oria – a través de esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de las actividades que mejoren las capacidades productivas en las zonas rurales, para de esta manera lograr diversificar los ingresos de la población.

Recordemos que esta iniciativa cuenta con antecedente legislativo, a través del Acuerdo de Consejo Regional n°. 150-2019-CR/GRL, que declara de interés regional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua en cuencas hidrográficas que existen en las provincias de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario