martes, 3 de noviembre de 2020

PROMOVIENDO EL FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR…

GRL – anuncia construcción de reservorio “Pachacosa” en el distrito de Langa, provincia de Huarochirí.

Anhelado proyecto garantizará el suministro de agua para las actividades del campo en la zona rural

Con la finalidad de fortalecer la agricultura familiar en el distrito de Langa, provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima (GRL), a través de la Dirección Regional de Agricultura, anunció la construcción del reservorio “Pachacosa”. 

La inversión que garantizará el suministro de agua para las actividades del campo en la zona rural,  será ejecutada en terreno situado en la comunidad campesina de Escomarca. La anhelada obra en esta zona altoandinas – se hace realidad - mediante un convenio interinstitucional suscrito por el GRL con el gobierno local.

La entidad regional se encargara de poner a disposición la maquinaria pesada para poner en marcha la referida infraestructura; mientras que la comuna edil asumirá los costos de combustible y mantenimiento de las unidades. 

Con la operatividad de un cargador frontal, volquete y excavadora sobre oruga; los productores contarán con el anhelado reservorio, dejando atrás los impactos producidos por las sequías y así mitigar los efectos del cambio climático que provoca la escasez del líquido elemento. 

El titular del GRL – Ricardo Chavarría Oria, dijo que su gestión seguirá promoviendo el trabajo articulado con las autoridades locales en aras de fomentar una actividad agropecuaria responsable y, de esta manera, los emprendedores  comuneros puedan obtener productos con calidad de exportación, lo que dinamizará la economía y por ende reducirá los niveles de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario