martes, 17 de noviembre de 2020

PREPARAN NORMA PARA ACCESO DE PERSONAS A LAS PLAYAS…

Alcaldes de la franja costera cañetana se reúnen para reglamentar  el ingreso a estos espacios públicos colindantes con el mar

Estando próxima la temporada de verano 2021 y teniendo en cuenta la emisión de dispositivos del gobierno central, en torno a medidas que debe seguir la ciudadanía en esta etapa de nueva convivencia social para hacer frente al contagio del Covid 19, el alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz, encabezó una reunión con sus pares distritales de la franja costera con la finalidad de analizar y adoptar acciones en relación a la asistencia de personas a las playas.

Durante la mesa de trabajo, se analizó las ultimas disposiciones, entre ellas el D.S N° 170-2020-PCM  que dispone sobre el “El uso de las playas del litoral peruano, como espacio público”.

La referida norma – precisa que el ingreso a las playas se hará por etapas durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, en salvaguarda de la salud de la población, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

Agrega dicha norma que “para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los días viernes, sábados y domingos, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar.

De lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional”.

Al término de la reunión, se acordó emitir una ordenanza en torno a ello, que reglamente el procedimiento en estricto cumplimiento a la norma emitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario