jueves, 19 de noviembre de 2020

OTRA VEZ LA POLICIA DEL PERU…

Agente intentó secuestrar a comerciante. Sucedió en Huacho. Sin una orden judicial, pretendieron llevárselo, acusándolo de cobrar cupos.  Tras amenazar con “quemarlo”, se apropiaron de su documento de identidad

Prensa y transeúntes evitó que se cometiera un evidente abuso de autoridad

Torpeza. Es lo que aparentemente continua mostrando una venía a menos institución como la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta vez uno de sus efectivos en la ciudad de Huacho – intento detener arbitrariamente a un comerciante del lugar, simplemente porque tenía la sospecha que cobraba cupos. La victima de este evidente abuso policial fue identificada como William Bustamante.

Como era de esperarse, lo registrado en la vía pública, origino la indignación de propios y extraños, debido a que el uniformado descrito como M. Torres, afecto el derecho a la libertad de personas inocentes.

Según los testigos, la ilegal detención, parecía más un secuestro, debido a que los agentes policiales descendieron del vehículo y sin explicación alguna intentaron llevárselo a la fuerza. Los hechos, por suerte fueron registrados por los distintos transeúntes a través de sus equipos móviles.

William Bustamante,  testifico a las cámaras del programa “Contacto Directo” que el efectivo no solo le arrancó su DNI, sino también lo amenazó con “quemarlo”, tras volverlo acusar de cobrar cupos entre sus compañeros ambulantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario