jueves, 19 de noviembre de 2020

NO SE DESCARTA SEGUNDA OLA DE COVID-19…

Huaura y Oyón serían las zonas más afectadas – advierte el GRL – tras asegurar que no se ha bajado la guardia frente el enemigo invisible

Según las estadísticas que se reflejan en las últimas semanas, una segunda oleada de casos de Covid-19 estaría presentándose, posiblemente en el mes de diciembre. Las zonas más afectadas podrían ser las provincias de Huaura y Oyón – advirtió el Gobierno Regional de Lima (GRL).

En este escenario, los profesionales de la salud del Hospital Regional de Huacho están constantemente actualizando sus conocimientos en el manejo y tratamiento de esta enfermedad infecciosa.  

Tras asegurar que se continúa destinando recursos en el fortalecimiento del sistema sanitario, a fin de mantener una capacidad de respuesta, el GRL – certificó que no ha bajado la guardia ante el enemigo invisible – aun presente en el país.

Es por ello que aceleran la culminación del proyecto IOARR, que permitirá ampliar los espacios acondicionados con 14 camas para el área de Hospitalización y 8 destinadas a la UCI. La infraestructura, además, estará implementada con equipos de última tecnología, lo que ayudaría ante un rebrote del nuevo Coronavirus.  

Si bien el Perú se encuentra en una fase de descenso, el GRL – indicó que su equipo de trabajo  siguen aplicando las pruebas a quienes presentan síntomas, con la finalidad de intervenir oportunamente. No obstante, se recomienda mantener las normas de bioseguridad como: El uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y lavado de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario