¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

MINISTRO DEL INTERIOR GARANTIZA TRANSPARENTE INVESTIGACIÓN…

MINISTRO DEL INTERIOR GARANTIZA TRANSPARENTE INVESTIGACIÓN…

Rubén Vargas recibe a familiares y abogados de Inti Sotelo y Jack Pintado

“La PNP - como institución, no puede ser manchada por la actuación dolosa de alguno de sus elementos”, dijo el representante del Ejecutivo

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se reunió con familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado, los dos jóvenes que fallecieron durante la manifestación que se realizó el pasado sábado 14 de noviembre en el Centro de Lima, a quienes reiteró sus condolencias.

Durante esta reunión, realizada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) y en la que también participaron los abogados de los deudos y representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el titular del Sector se comprometió a apoyar en todo a las víctimas y garantizó una investigación transparente al respecto.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional se allanan plenamente a las investigaciones del Ministerio Público sobre la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado. Esta es la posición del nuevo Ministerio del Interior”, sostuvo al asegurar que “las puertas del Ministerio” estarán siempre abiertas para los familiares de ambos valientes jóvenes.

Rubén Vargas reiteró lo dicho por el presidente de la República, Francisco Sagasti, respecto a las responsabilidades de algunos agentes de la Policía Nacional. “Las responsabilidades son individuales y la Policía Nacional, como institución, no puede ser manchada por la actuación dolosa de alguno de sus elementos”, acotó.

“Lo que no podemos hacer es denigrar a la institución policial, no podemos atacar a una entidad que -recordemos- sacrificó a muchos de sus miembros para defender a la democracia de dos grupos terroristas que declararon la guerra al Perú”, manifestó.

Además, el titular del Mininter aclaró que la PNP no está para actuar con violencia frente a manifestaciones sociales, pero sí para garantizar que estas se realicen de manera pacífica y ordenada, en cumplimiento estricto de las normas y respeto a la propiedad pública y privada.