viernes, 6 de noviembre de 2020

MININTER OPTIMIZA TRABAJO POLICIAL...

Ciudadanos tendrán acceso a copia digital de sus denuncias policiales

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó el nuevo servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial, que permitirá a los ciudadanos descargar y reproducir este documento vía web desde la comodidad de su hogar, oficina o el lugar donde se encuentren.

La presentación se realizó en la sede del Sector, con participación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y del titular del Interior, César Gentille, quienes destacaron la importancia de este nuevo servicio al ciudadano, basado en el uso de herramientas tecnológicas.

A diferencia de la primera copia certificada de una denuncia; que es gratuita y se obtiene en una comisaría, esta segunda copia se tramita en línea y está sujeta al pago de S/ 7.60, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior.

De esta forma, la copia certificada digital de la denuncia policial, para diversas modalidades de delitos, está a disposición de la ciudadanía y, una vez descargada en PDF e impresa, sirve para su uso de manera oficial, contando con valor legal y las más estrictas características de seguridad.

Este servicio se implementa como parte de un compromiso del Poder Ejecutivo, expresado por el Premier Walter Martos el pasado 11 de agosto, cuando expuso la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República y solicitó el voto de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario