domingo, 22 de noviembre de 2020

MINEDU PRIORIZA RETORNO SEGURO AL COLEGIO…

Titular del pliego descartó nuevas oportunidades para universidades particulares cerradas por la SUNEDU

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la prioridad de su gestión es el retorno a las clases escolares presenciales en el 2021 de modo seguro y flexible y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de prevención con el fin de garantizar la salud de los alumnos y evitar el posible rebrote de la pandemia.

Cuenca indicó que tan pronto asumió el cargo priorizó la formación de equipos de trabajo dedicados al diseño y a la implementación de estrategias para encarar el próximo año escolar y afrontar una situación de emergencia teniendo en cuenta diversos factores.

“La decisión de regresar a las aulas no solo es pedagógica, es una cuestión que incluye aspectos económicos, culturales, sanitarios e incluso geográficos, y toda esa información nos ayudará a generar sistemas flexibles que tal vez lleguen para quedarse y dejar atrás el sistema educativo del siglo XIX”, manifestó.

De otro lado, consideró que sería un retroceso en la Reforma Universitaria ofrecer una nueva oportunidad a las universidades privadas a las que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les negó la licencia institucional por no cumplir con las condiciones básicas de calidad.

“Esas universidades tuvieron una oportunidad, pero no la aprovecharon, pues luego del informe de la Sunedu tuvieron un plazo para levantar las observaciones y cumplido ese plazo recién se tomó la decisión final; entonces, una segunda oportunidad sería retroceder en todo lo que hemos avanzado y que es fundamental”, dijo Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario