viernes, 13 de noviembre de 2020

LIMA PROVINCIAS SE UNIÓ AL RECHAZO CONTRA MANUEL MERINO Y CONGRESISTAS...

Con pancartas en mano y en voz alta –las nuevas generaciones expresaron su indagación y vergüenza ajena por la venida a menos clase política nacional. “Hay mucha porquería que limpiar en el Perú” - dijeron

Como si fuera un solo grito de rechazo, Lima provincias – le dijo ¡no! A Manuel Merino y a los congresistas que lo llevaron  al Poder.

A pie, en mototaxi y en automóvil, cientos de cañetanos marcharon este jueves en rechazo al nuevo presidente, en una bulliciosa protesta convocada por colectivos sociales.Con pancartas en mano y en voz alta –las nuevas generaciones expresaron su indagación y vergüenza ajena por la venida a menos clase política nacional.

Tras expresar que primero está el Perú, los manifestantes le gritaron “sinvergüenzas” al nuevo presidente y a los parlamentarios que convenidamente lo llevaron a Palacio de Gobierno.

“Ni el Covid nos hizo tanto daño como Merino y estos congresistas, basta de basura política en nuestro país”, gritaban, tras aclarar que la marcha no era a favor del expresidente Marín Vizacarra, sino en defensa de la democracia y contra el abuso de poder.

No es por Vizcarra, es por nosotros”, decía una pancarta. “Este Congreso no me representa”, “El pueblo le dice no al Congreso de siempre”, indican otras.

Sobre las denominadas fuerzas del orden:

La represión policial no fue obstáculo para que muchos ciudadanos se expresaran libremente en las calles. “A los policías los entendemos, los comprendemos. Ellos solo reciben órdenes, no razonan, solo hacen lo que le dicen, nada más”, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario