lunes, 2 de noviembre de 2020

IR A VOTAR ESTE 2021 SERÁ MÁS CÓMODO…

ONPE facilita al ciudadano escoger el lugar donde sufragar.

Medida tiene como objetivo, que el elector vote cerca a su domicilio, y no necesite usar el transporte público.

A partir del 1 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación”, para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio actual – anunció el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

“Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del primero de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomere en los paraderos porque allí está el foco de infección”, dijo el funcionario público – tras acentuar que esta iniciativa tiene como fin evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público que generen aglomeraciones, como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus. 

“Estamos adoptando todas las medidas necesarias para que el día de las elecciones los ciudadanos no desistan de participar”, aseveró el titular de la ONPE, tras expresar su confianza en que en las próximas elecciones generales se registrará una alta participación electoral porque se están generando todas las condiciones de seguridad sanitaria frente a la pandemia para que el elector pueda ir a votar sin temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario