jueves, 5 de noviembre de 2020

INCREMENTAN SUELDO DE MAESTROS...

Más de 405,000 docentes nombrados y contratados en el sector público son los beneficiados

El Gobierno promulgó el decreto supremo que mejora la remuneración mensual a más de 405,000 docentes nombrados y contratados de las escuelas públicas en todo el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió con lo ofrecido a los maestros y explicó que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar el sueldo de los profesores.

“En marzo se dio un primer incremento y ahora en noviembre tocaba el segundo. Somos un gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, que son los maestros”, expresó.

Transferencias

Tras firmar la norma, explicó que la disposición legal permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que estos a su vez concreten el aumento en favor de más de 405,000 docentes.

“El decreto supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario