miércoles, 18 de noviembre de 2020

GRL INTENSIFICA JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA CANINA...

DIRESA tiene como meta inmunizar 41,245 mascotas en la región Lima. La actividad se desarrollará hasta el 30 de noviembre

Con la finalidad de prevenir enfermedades transmisibles, se viene realizando la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina 2020 a nivel nacional, en contexto de la pandemia por el Covid-19, totalmente gratuita en los establecimientos de salud y  principales lugares públicos, de fácil acceso y ubicación para la población que pertenecen a la jurisdicción de Lima provincias.

Según la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la meta es inmunizar a un total de 41,245 mascotas. 

El Gobierno Regional de Lima (GRL), promueve esta campaña con el propósito de mantener libre a las personas de esta mortal enfermedad, de mucho impacto en la salud pública. Asimismo, contribuir a la toma de conciencia y una cultura saludable para la tenencia responsable de animales de compañía y así evitar otras enfermedades zoonòticas (animales) y accidentes por mordeduras.

La aplicación de la dosis en los animales domésticos, se desarrollará hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de promover estilos de vida y entornos saludables en la población de la región Lima.  

Para ello, los profesionales de la salud deberán seguir lineamientos técnicos y medidas de bioseguridad, a fin de reducir el riesgo de transmisión del nuevo Coronavirus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario