martes, 17 de noviembre de 2020

GRL AVANZA MEJORAMIENTO DE CARRETERA DE INTEGRACIÓN LIMA-HUANCAVELICA-JUNÍN...

Esta vía Qhapap Ñan, ha empezado a la altura del centro poblado La Florida (Yauyos).

La inversión impulsará el turismo y las actividades agropecuarias como eje principal de la economía en esta parte altoandina.

Un 40% de avance registra la obra de mejoramiento de la carretera de integración Lima-Huancavelica-Junín. En una primera etapa, la construcción comprende una extensión de 22 kilómetros a nivel de afirmado. 

Las maquinarias pesadas estarán operando por espacio de tres meses, hasta culminar el proyecto vial a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. La inversión supera el medio millón de soles. 

Esta vía Qhapap Ñan, ha empezado a la altura del centro poblado La Florida (Yauyos) y terminará en el límite departamental con Huancavelica. Actualmente, está generando 100 puestos de empleos para los pobladores del lugar, quienes siguen los lineamientos de bioseguridad para prevenir las infecciones por el Covid-19. 

Las acciones emprendidas de manera mancomunada por parte del Gobierno Regional de Lima y Huancavelica, permitirán acortar unas 4 horas el tiempo de recorrido en este tramo. 

En una segunda meta, corresponderá intervenir una ruta de 64 km, con un presupuesto de más de 2.5 millones de soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario