¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

FORTALECEN NEGACIONES PARA VACUNAS CONTRA EL COVID-19...

FORTALECEN NEGACIONES PARA VACUNAS CONTRA EL COVID-19...

Según el MINSA el Perú tiene aseguradas más de 23 millones de dosis para controlar la expansión de la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que el Perú, como todos los países del mundo, está en el esfuerzo de conseguir las vacunas que requiere su población mayor de 18 años para controlar la expansión de la pandemia de la COVID-19. Para acceder a ellas, viene empleando

Tras indicar que  el Perú como todos los países del mundo, está en el esfuerzo de conseguir las vacunas que requiere su población mayor de 18 años, el MINSA – precisó que el objetivo del gobierno es adquirir un fármaco  que sea seguro, efectivo, de calidad, que su desarrollo esté adelantado, que pueda producirse a escala en un tiempo relativamente corto y que sea asequible.

Negociación con los laboratorios

Desde hace varios meses, la comisión ha entablado conversaciones directas con distintos laboratorios que desarrollan una vacuna contra el SARS-CoV-2 en el mundo, las mismas que se encuentran en distintos niveles de evolución. Hasta el momento ha intercambiado información técnica con 20 farmacéuticas, ha firmado acuerdos de confidencialidad con 13 de ellas y con 10 ha suscrito acuerdos no vinculantes.

Con Pfizer firmó un acuerdo vinculante para la adquisición de 9.9 millones de dosis de su vacuna. Este, sin embargo, no será el único, pues las negociaciones con otros laboratorios, como Sinopharm, Moderna, Sinovac, Gamaleya, Novavax, Johnson & Johnson, Covaxx, Arcturus y AstraZeneca, siguen en proceso.

Ensayos clínicos en Perú

Y la tercera vía para acceder a las vacunas es mediante la participación en los ensayos clínicos de fase 3 con voluntarios peruanos. Con esta modalidad, el país anfitrión tiene la posibilidad de conseguir mayores facilidades y mejores precios de compra con los laboratorios que realizan el estudio, siempre y cuando obtengan la autorización final.

A inicios de setiembre, el laboratorio chino Sinopharm inició sus ensayos en el Perú, de la mano con las Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Inicialmente solicitó autorización para realizar sus estudios con 6000 voluntarios y en octubre pidió duplicar la cantidad.

Johnson & Johnson (EE.UU.) comenzó sus ensayos clínicos este mes con 3500 voluntarios, pero otros laboratorios, como AstraZeneca (Reino Unido), Imperial College (Reino Unido) y Curevac (Alemania) también han manifestado esa intención.