jueves, 5 de noviembre de 2020

EN LIMA PROVINCIAS MUCHOS HACEN LO QUE QUIEREN...

Durante operativos realizados entre el 30 de octubre y 1 de noviembre, centenares de personas incumplieron medidas sanitarias y otras disposiciones por la pandemia.

El Ministerio Público, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, desplegó diversas acciones multisectoriales en todo el país; entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre pasados, destinadas a la prevención de diversos delitos y al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia, el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, Halloween y Día de todos los Santos.

Centros comerciales, mercados, ferias, licorerías, bares, locales comerciales, viviendas y otros fueron intervenidos por las autoridades, con el fin de prevenir que se incurra en delitos contra la salud y seguridad pública y de resistencia o desobediencia a la autoridad; así como para que se respeten las disposiciones emitidas por el Gobierno Central respecto a las prohibiciones de reuniones sociales o realización de eventos que congregan a gran cantidad de personas y se exponga la vida y salud de las mismas.

En el norte Chico de Lima provincias, centenares de personas fueron intervenidas y multadas por infringir las normas dispuestas para evitar más contagios de Covid 19. 

En Barranca, la mayoría de ciudadanos participaban de reuniones sociales a pesar de estar prohibidas, mientras que en Aucallama-Huaral, decenas de ciudadanos fueron intervenidos cuando disfrutaban de una bulliciosa fiesta social.

En tanto – Cañete no fue la excepción. Junto a autoridades municipales y policiales, la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete participó en operativos simultáneos en los distritos de Imperial y San Vicente de Cañete, donde cinco locales comerciales y un hospedaje fueron clausurados y 31 personas fueron intervenidas por desacato a las normas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario