miércoles, 11 de noviembre de 2020

En Cañete: INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO...

La Red de Salud – Cañete – Yauyos, expresó su compromiso en la disminución de esta brecha que ha sido marginada por muchos años y ratificó que el trabajo en equipo será parte de la solución para brindar una atención de calidad.

La directora de la Red de Salud Cañete – Yauyos – M.C Alicia Takemoto,  inauguró el primer Centro de Salud Mental Comunitario ubicado en el distrito de Imperial. El acto protocolar se desarrolló con la presencia del M.C Rodrigo Falero Director ejecutivo de calidad y seguro en representación del Director General de la Dirección Regional de Salud M.C Richard Edwin Solano Samanamud, el alcalde Elías Alcalá y autoridades del sector salud de la jurisdicción.

Este establecimiento de Salud Mental Comunitario denominado “El Sol”, ha abierto sus puertas, y se encuentra ubicado en la Asociación comunal del mismo nombre en el Distrito de Imperial.

Durante la ceremonia de inauguración la Directora Ejecutiva M.C Alicia Takemoto, resumió que la apertura de este centro ratifica la política del Gobierno Regional de Lima (GRL) y del Ministerio de Salud (Minsa) de implementar más servicios para el bienestar de la población y mejorar la calidad de vida de los vecinos, en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

En este Centro de Salud Mental, se van a desarrollar actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación para reducir los índices de violencia familiar, ansiedad, depresión, y atención a las personas con habilidades especiales, personas afectadas por enfermedades mentales, entre otros problemas que afectan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario