miércoles, 18 de noviembre de 2020

El DISTINTIVO AMILANAMIENTO DE CULPAR A LOS SUBORDINADOS...

Revelan que policías no dispararon por su cuenta sino por orden de los oficiales al mando

Todo hace indicar que es falsa la versión según la cual los policías que reprimieron las manifestaciones del sábado 14 de noviembre en el Centro de Lima dispararon sus armas por iniciativa propia o según su libre criterio. 

El suboficial técnico de tercera PNP (ST3) Ericson Chávez Huaraca confirmó que los efectivos policiales dispararon perdigones y gases lacrimógenos obedeciendo a los oficiales al mando.

Tras denunciar por maltratos a su superior, el coronel PNP Percy Tenorio Gamonal; Chávez Huaraca, reveló que recibieron la orden de disparar sus armas solo bajo el mandato de sus suboficiales superiores. En el caso del suboficial en mención, este se encontraba a cargo del coronel Percy Tenorio. 

De acuerdo con la versión del suboficial, quien cuenta con 15 años de actividad en la PNP y con cinco de ellos en la Unidad de Servicios Especiales (USE), cuando observó que había una masa de personas que pretendía romper el cerco de seguridad policial, decidió disparar una bomba lacrimógena en cumplimiento del protocolo establecido. Sin embargo, el coronel a cargo le recriminó con palabras soeces y lo golpeó en la cabeza por no haber obedecido a sus órdenes.

Cobarde lavada de manos

Este 17 de noviembre en conferencia de prensa, el general PNP Víctor Zanabria, actual director de la Undécima Regional Policial de Arequipa, habló como vocero de la Policía Nacional y afirmó que no se descartaba que pudieron haber sido civiles los que dispararon a Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Sin embargo, el general Zanabria no se encontraba en Lima cuando ocurrieron los hechos violentos y tampoco presentó evidencia de lo que señaló sobre el presunto uso de armas letales por parte de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario