jueves, 12 de noviembre de 2020

CONTRALORÍA QUIERE CONOCER PRODUCTIVIDAD DE REGIDORES...

Megaoperativos serán ejecutados a nivel nacional en municipios provinciales y distritales

El contralor general Nelson Shack – anunció la realización de megaoperativos  a nivel nacional en los municipios provinciales y distritales. El objetivo – dijo – conocer la productividad y nivel de atención de los pedidos efectuados por los regidores al alcalde. 

“Insisto en esto, los principales aliados del sistema nacional de control son los ciudadanos y ciudadanas que recurren a la Contraloría o a sus regidores trasladando sus denuncias, por tal razón, debemos lograr que la información se publique oportunamente”, señaló el Contralor General.

En ese sentido, señaló que un tema clave para la fiscalización es tener conocimiento de lo que ocurre, “nadie puede controlar lo que no conoce, pero para conocer se necesita acceso a la información”, afirmó. Además, reiteró el anuncio de presentar un proyecto de ley para asegurar el acceso a la información, el despliegue de un operativo para determinar o conocer el nivel de atención de dichos pedidos y su transparencia, como la publicación de las actas del consejo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario