jueves, 12 de noviembre de 2020

A POCAS HORAS DE JURAMENTAR: YA DESVISTEN SUS INTERESES…

Ántero Flores, propone una segunda oportunidad para universidades cerradas por la SUNEDU.

Curiosamente, el estudio de abogados de propiedad del flamante premier, defiende a la Universidad Privada Telesup y está a cargo de los casos de José Luna Gálvez y su hijo el congresista José Luna Morales.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz confirmó su posición a favor de que se le ofrezca ''una segunda oportunidad'' a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las (universidades) privadas y las públicas”, dijo: “¿Por qué a unas se les da una segunda oportunidad y por qué no a las otras?”, comentó el premier, cuyo estudio de abogados defiende a la Universidad Privada Telesup, y un letrado del mismo, Luis Alfonso Morey –ahora con licencia–, se hace cargo de los casos de José Luna Gálvez y su hijo el congresista José Luna Morales.

Según los entendidos, la posición del hoy primer ministro del Perú, encaja perfectamente con las bancadas que promovieron la vacancia de Martín Vizcarra y que buscan la reactivación de las universidades suspendidas por la Sunedu. 

Por otro lado - fuentes de la Sunedu dijeron que lo expresado por Flores Araoz, no dejar de ser una preocupación,  porque claramente implica “abrir una puerta a quienes desde el Congreso pretenden de distintas formas darles una ‘oportunidad’ a las universidades no licenciadas, cuando tuvieron varios años para cumplir con las leyes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario