jueves, 8 de octubre de 2020

VACUNA CONTRA EL COVID-19 LLEGARÍA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2021...

Gobierno garantiza y facilita adquisición del compuesto – dijo el presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa que brindó al hacer un alto en el Consejo de Ministros que se desarrolló en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), aseguró que el Gobierno continúa trabajando para fortalecer la oferta hospitalaria, implementando medidas para facilitar la adquisición de vacunas y se mantiene alerta sin bajar la guardia.

Tras indicar que las condiciones sanitarias mejoran y la evolución de la pandemia disminuye en todo el país, el jefe de Estado, destacó también que hasta la fecha se ha muestreado a cerca de cuatro millones de peruanos, más del 10% de la población; y que hay 720,000 pacientes dados de alta, es decir, el 86% de personas que tuvieron el virus superaron la enfermedad.

“En menos de dos meses se han liberado más de 7,500 camas por pacientes hospitalizados, lo que nos muestra un cambio sustancial de la pandemia. Nos da cierta tranquilidad, pero ningún afán de triunfalismo. Debemos seguir trabajando y fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta. No queremos que un posible requerimiento futuro nos encuentre en las mismas condiciones que cuando se inició la pandemia”, sostuvo.

Al referirse  a la adquisición de las vacunas, el mandatario anunció que en Consejo de Ministros aprobó una norma que adopta medidas de carácter económico y financiero para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas frente al covid-19.

Se trata de un decreto de urgencia que permite financiar el pago inicial del mecanismo Covax Facility, que requiere un adelanto, así como asegurar la transferencia de partidas presupuestales para cumplir con la garantía de participación celebrada mediante acuerdos con los laboratorios con los que el país negocia la adquisición de las vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario