domingo, 18 de octubre de 2020

En Cañete: RECLAMAN DESALOJO DE INVASORES…

Sucede en la Villa "José Gálvez" en San Vicente. Hace un año traficantes de terreno irrumpieron parte de los predios de propiedad del Ministerio de Agricultura.

Vecinos preocupados por figurado silencio del GRL

La  aparente complicidad del Procurador del Gobierno Regional de Lima (GRL) para continuar con el proceso de desalojo de presuntos traficantes de terrenos en los predios que pertenecen a la Agencia Agraria de Cañete – ha sido duramente cuestionada por los vecinos de Villa José Gálvez en el distrito de San Vicente.

Magaly De la Cruz Palomino, como presidenta del Comité de Gestión – reveló a las cámaras de “Cañete Reporta” que es una preocupación en la zona, que el GRL no haga prevalecer el desalojo programado en el mes de marzo del año en curso, contra un grupo de personas que invadieron terrenos de propiedad del Estado Peruano que están  bajo la administración del sector Agricultura en la Cuna y Capital del Arte Negro.

“Nosotros los vecinos hemos elaborado un documento para el Procurador de Publico regional para que solicite la ejecución del desalojo”, apunto.

De la Cruz Palomino – informó que toda una familia, supuestamente cercana a la organización política del hoy gobernador regional Ricardo Chavarría Oria e inmersa en el delictivo tráfico de terrenos, esta detrás de esta invasión ocurrida en octubre del 2019. 

“El Ministerio de Agricultura tiene la denuncia hecha ante la Fiscalía, es más,  sabemos que existe la orden de desalojo y que solo están a la espera de la decisión de Agricultura para proceder”, continuó diciendo, tras acotar que los denominados invasores, curiosamente cuentan con un ilegal servicio de agua potable y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario