miércoles, 28 de octubre de 2020

NUEVE ESTERAS FORRADAS CON PLÁSTICO ES SU HOGAR…

Anciana que cuida a su hijo con discapacidad mental recibe ayuda de la MPC.

Por encargo del alcalde Segundo Díaz, se le ofreció gestionar ayuda para que tengan atención médica

Julia Quispe Vásquez es una anciana que vive en un terreno, ubicado en la zona de Nuevo Ayacucho en Cañete. Junto a ella se encuentra su hijo Roberto de 54 años que padece discapacidad mental, la madre afirma que son las secuelas del servicio militar obligatorio que hizo en 1983.

Esta mañana, la municipalidad provincial de Cañete por encargo del alcalde CPC Segundo Díaz De la Cruz, a través de la responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED Sra. María Vergara Sánchez, llegó al lugar para entregarle víveres. La acompañaron el Juez de Paz de la zona, Virginio Huamán y el primer regidor de la municipalidad de Nuevo Ayacucho, Martin Gallegos.

El único ingreso económico que recibe esta madre es el Pensión65, S/250 que recibe bimestralmente. Ante el ofrecimiento de entregarle un módulo de vivienda por parte de una ONG, a través de la Oficina de Defensa Civil se dispondrá la entrega de calaminas que se colocarán a manera de protección en el tejado.

También se coordinará con el sector Salud para la atención que se requiera por parte de la madre y su hijo. La OMAPED iniciará las gestiones para lograr, si el caso amerita, asignar una pensión no contributiva al hijo de doña Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario