miércoles, 28 de octubre de 2020

NO A LAS CLASES PRESENCIALES…

Le dice la Federación de APAFAS – Cañete al Gobierno.

Mientras no exista una vacuna eficaz contra el Covid-19, el peligro de contagio, es latente – advierten

Ningún escolar debe volver a las aulas – mientras no exista una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo el presidente de la Federación de APAFAS de la provincia de cañete - Marcos Caldas Pozo – durante una entrevista con el programa de noticias “Reporte regional”.

Tras hacer pública cual es la posición de la institución que lidera, Caldas Pozo, consideró de muy peligroso que el Gobierno pudiera pretender más adelante que los alumnos retornen a las clases presenciales.

Tras lamentar que en algunas regiones del país no se tome en cuenta la difícil situación sanitaria que vive el país, acentuó que la Federación de APAFAS, planteara la extensión de la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar.

“Nuestros niños, púberes y jóvenes no pueden ser expuestos, en la Federación de APAFAS de nuestra provincia es prioridad cuidar de la vida y salud de nuestros estudiantes”, continuó diciendo.

Caldas Pazo – anunció que en las próximas horas emitirán un comunicado para dejar bien en claro la posición de la Federación de APAFAS en Cañete. “No permitiremos que ningún escolar vuelvan a clases presenciales sin estar vacunados contra esta temible pandemia, además ya hemos tomado en cuenta de la aparición de una enfermedad que teníamos controlada desde el año 2001 en la ciudad de Lima hay una inocente niña de aproximadamente 5 años dio positivo a la difteria”, acotó.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se sabe, el Ministerio de Educación (MINEDU) publicó hace unos días, la resolución que dispone que escolares puedan retornar de manera parcial a las aulas en las zonas rurales que esté libres de COVID-19 o en zonas en donde los casos se hayan reducido considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario