viernes, 2 de octubre de 2020

MINISTRO DE AGRICULTURA EN CAÑETE...

Jorge Luis Montenegro supervisó mantenimiento de los canales de riego en Mala y Nuevo Imperial. 

Acciones forman parte de medidas reactivadoras del sector agropecuario y la generación de empleo productivo.

Como parte de su gira de trabajo por la zona sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, inspeccionó hoy las actividades de mantenimiento del Núcleo Ejecutor (NE) Bujama N° 25, en el distrito de Mala, en Cañete, que cuenta con una inversión de S/117,918 lo que beneficiará de modo directo a 580 familias y generará 1,765 jornales.

Montenegro Chavesta, puntualizó que como parte de la política de reactivación del sector agropecuario, el Gobierno destinó para el programa de NE la suma de S/455 millones para actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional. “La medida ha contribuido a generar 100 mil jornales diarios de trabajo para 8 millones de jornales a nivel nacional”, acotó.

Desde el anexo San José del Monte en el distrito de Mala, Cañete, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, junto a autoridades locales, supervisa el mantenimiento de canales y drenes del Núcleo Ejecutor N° 25-Bujama. “Venimos trabajando intensamente por la reactivación del agro. Por eso, el Gobierno ha duplicado los fondos de los NE para atender a las diferentes juntas y organizaciones de riego para las tareas de mantenimiento de la infraestructura hídrica, pero sobre todo, crear empleo en el campo para dotar de ingresos a los agricultores”, remarcó.

Por su parte, Luis Yampufé Morales, director de la Autoridad Administrativa del Agua de la ANA - Cañete Fortaleza, mencionó que su institución realizó el acompañamiento técnico al Núcleo Ejecutor, a fin de realizar los trabajos de mantenimiento de forma óptima, con miras a la campaña agrícola 2020-2021.

Financiamiento al campo

Luego, el ministro visitó el canal L1 El Alto, en el distrito Nuevo Imperial, provincia Cañete, el cual se encuentra a cargo del Núcleo Ejecutor Sector Hidráulico Nuevo Imperial, el cual es liderado por la señora María Jiménez Castillo. Asimismo, dicho núcleo ejecutor cuenta con la intervención de 25 mujeres para las actividades de mantenimiento.

“Además los pequeños productores tienen acceso a líneas de financiamiento para elevar la producción de cultivos y obtener mayores ingresos para sus familias. Por ejemplo, tenemos S/ 440 millones en créditos directos a tasas preferenciales de 3.5 por ciento anual”, sostuvo en su discurso.

El Núcleo Ejecutor Sector Hidráulico Nuevo Imperial, realiza las actividades en 8 canales con un total de 19 kilómetros, se le ha destinado una inversión de S/136,665 destinado al pago de jornales en beneficio de 810 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario