sábado, 17 de octubre de 2020

MAYORIA DE MUNICIPIOS NO CUENTA CON UN CATASTRO URBANO…

Solo un 10% lo tiene y de este índice son muy pocos los que están bien hechos

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo Muñoz, confirmó que solo el 10% de municipalidades del país cuenta con un catastro urbano de su territorio y de este índice son muy pocos los que están bien hechos.

“Aun aquellas municipalidades que elaboraron en algún momento un catastro no tuvieron un soporte suficiente tecnológico para poder mantenerlos actualizados, ni existía una entidad del Estado que estuviese a cargo de este tema”, agregó.

En ese sentido, el funcionario estatal - invitó a los alcaldes a trabajar junto con su institución en la elaboración de este importante instrumento para el desarrollo de sus localidades.

“De ese 10%, son muy pocos los que están bien. El asunto del catastro es no solo hacerlo una sola vez, pues las ciudades son como entes vivos que cambian en forma permanente”, precisa el funcionario al Diario Oficial El Peruano.

Por ejemplo, refiere, a veces de la nada en una cuadra abren una serie de pollerías y después, pasado un tiempo, ya todos venden lentes. “Esta situación se da porque la ciudad evoluciona, lo que requiere que los catastros sean constantemente actualizados”, recalca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario