jueves, 15 de octubre de 2020

LIMA PROVINCIAS PREPARADA ANTE POSIBLE REBROTE DEL COVID-19…

Gobernador Ricardo Chavarría, informó que se ha destinado más de 58 millones de soles a favor el sector Salud y garantizar el descenso de casos de coronavirus

Tras exhortar a la población a no bajar la guardia ante el enemigo invisible, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, informó que su gestión ha destinado más de 58 millones de soles  para que el sector Salud pueda afrontar un posible rebrote del nuevo Coronavirus. 

En entrevista sostenida en Radio Programas del Perú (RPP), la máxima autoridad regional - expuso las limitaciones iniciales y cómo fueron superando la emergencia sanitaria, descendiendo los índices de contagio a nivel de las nueve provincias.  

Chavarría Oria, resumió que los recursos económicos se han utilizado exitosamente en la construcción de hospitales temporales y módulos para la instalación de camas UCI y Hospitalarias, además de la adquisición de pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección personal, kits de medicamentos, ventiladores mecánicos, balones de oxígeno e impulsar el proceso de instalación de plantas de oxígeno.

Durante la entrevista con el medio nacional, el titular del GRL, también se refirió a la fase de reactivación del turismo regional seguro, a través de un mecanismo de formalización enfocado a elevar el estándar de calidad en los servicios que ofertan a los visitantes. 

 “Actuemos de manera responsable y evitemos acudir a los circuitos de playas. Un espacio de riesgo para la propagación del virus letal”, recomendó finalmente desde las ondas de RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario