jueves, 15 de octubre de 2020

LIMA PROVINCIAS DEJARÍA DE ESTAR AMARRADA A LA CAPITAL DEL PERU…

Comisión de Descentralización del Congreso, otorga visto bueno al proyecto de ley del congresista Carlos Pérez Ochoa, iniciativa legislativa que permitiría distinguir adecuadamente la asignación de recursos

Todo parece indicar que Lima provincias dejaría de ser el patio trasero de la capital del Perú. Al menos así lo dio a  entender el Congresista Carlos Pérez Ochoa, tras informar que su iniciativa legislativa que modifica el artículo N° 30 de la Ley 27783 (Ley de Bases de Descentralización), ya tiene el visto bueno de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

El parlamentario de Acción Popular – dijo desde el programa “Contacto Directo”, que se ha logrado avanzar el proyecto que permitirá a las 9 provincias de la región Lima – independizarse totalmente de Lima Metropolitana.

“Yo creo que es importante que estos se difunda, porque debemos generar, también una corriente de opinión de apoyo y de respaldo por parte del Gobierno Regional, los municipios provinciales y de los municipios distritales,” continuó diciendo – tras asegurar que estamos próximos a solucionar ese problema de vieja data, de vivir amarrados a la capital.

“Estamos cumpliendo las promesas de campaña, que no fueron muchas, pero que si fueron bien pensadas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario