lunes, 12 de octubre de 2020

JNE PREPARA INSTALACION DE LOS JEE…

Pleno del organismo encargado de Administrar la justicia electoral, anuncian que comenzarán a trabajar el 16 de noviembre. En la lista – Lima provincias

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que 28 de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) previstos para las Elecciones Generales 2021 se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 16 de noviembre a fin de impartir justicia electoral en primera instancia. 

Conforme a la Resolución N° 0343-2020-JNE, de este primer grupo de órganos electorales, el JEE de Lima Centro 1 recibirá y resolverá las solicitudes de inscripción de fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y listas de candidatos de representantes peruanos ante el Parlamento Andino. 

Asimismo, tramitará los expedientes sobre neutralidad en periodo electoral, y resolverá, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones que se formulen respecto de tales listas de candidatos y de las referidas a la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero. 

En tanto, los otros 27 JEE tendrán competencia para recibir las solicitudes de inscripción de listas de candidatos a congresistas de la República, calificar las candidaturas, resolver tachas y exclusiones, además de resolver los pedidos de nulidad total de las elecciones de congresistas en su ámbito jurisdiccional. 

Se trata de los JEE de Chiclayo (Lambayeque), Lima Centro 1 (Peruanos residentes en el extranjero), Lima Centro 2 (Lima), Huaura (Lima provincias), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua),  Pasco (Pasco), Piura 1 (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tacna (Tacna),  Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali)

Asimismo, Chachapoyas (Amazonas), Huaraz (Áncash) Abancay (Apurímac), Arequipa 1 (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cajamarca (Cajamarca), Callao (Callao), Cusco (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica (Ica), Huancayo (Junín), y Trujillo (La Libertad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario