jueves, 8 de octubre de 2020

GRL POTENCIA LA PRODUCCIÓN LECHERA Y DERIVADOS LÁCTEOS…

Instalación de moderna planta procesadora en Cañete sigue dando sus frutos a favor de los emprendedores productores, golpeados por la crisis sanitaria

Convertido en un plan piloto con miras a replicarse en las demás provincias, el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la dirección de la Agencia Agraria – Cañete, articuló esfuerzos con diversas asociaciones ganaderas, en la instalación de una moderna planta procesadora de leche y derivados lácteos en la llamada “Cuna y capital del Arte Negro”.

Como parte de la reactivación económica, la actual gestiona que lidera el gobernador Ricardo Chavarría Oria, continuo implementando el proyecto en esta parte del sur chico, atendiéndose una de las principales necesidades de los emprendedores productores cañetanos, golpeados por la crisis sanitaria.

Tras comunicarse que los técnicos de la entidad regional constantemente están impartiendo asistencia técnica a los pequeños empresarios del lugar, con la finalidad de actualizar sus conocimientos en ofertar un valor agregado a la leche y, de esta forma, comercializar un insumo natural y de primera calidad, el GRL – informó que este proyecto viene impulsando la capacidad de procesamiento y alcanzando 6 mil litros, diario de este nutritivo alimento.

NOTA DE REDACCIÓN: La visión empresarial y ganas de salir adelante de los ganaderos lecheros han permitido que su labor lo venga desarrollando con el uso de una pequeña planta procesadora, donde elaboran yogurt natural, queso fresco, leche pasteurizada, entre otros derivados. Su lugar de venta, se encuentra ubicado en el Km. 144 de la carretera Panamericana Sur (costado de la Unidad Ejecutora Lima Sur) en San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario