viernes, 9 de octubre de 2020

GRL INICIA TAREAS DE ENCAUZAMIENTO DEL RIO CAÑETE…

Ante posibles desbordes – maquinaria pesada interviene en 5 tramos críticos del afluente en el sur chico     

A través de la Dirección Regional de Agricultura, el Gobierno Regional de Lima (GRL), anunció que está implementando un plan de contingencia con miras a prevenir desbordes, por el incremento del caudal, en el río Cañete, provincia del mismo nombre. 

Ante la temporada de lluvias en las alturas de la región Lima, el GRL monitorea la intervención de la maquinaria pesada en 5 tramos críticos del afluente. Las labores comprenden el encauzamiento del río y la conformación de dique. 

Las maquinarias que vienen retirando retiran los materiales acumulados en los islotes sobre el lecho del afluente, han iniciado los trabajos en el Sector de San Carlos con dirección a la boca de la cuenca (encauzamiento) y en la zona de Isla Baja en Herbay Alto, distrito de San Vicente (conformación de dique). 

La meta es ejecutar los trabajos de prevención en una extensión de 1.8 kilómetros. Los emprendedores hombres del campo han valorado el aporte del GRL orientado a proteger sus infraestructuras de riego, terrenos de cultivo y humildes hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario