jueves, 22 de octubre de 2020

GOBIERNO LEVANTA INMOVILIZACIÓN DE LOS DOMINGOS...

Ejecutivo lanza nuevas medidas  para impulsar la reactivación, pero sin riesgos

Nuevas medidas que regirán como parte de la emergencia sanitaria por el covid-19 y que permitirán a la población realizar determinadas actividades, pero con los protocolos sanitarios correspondientes, fueron aprobadas por el Consejo de Ministros.

Estas disposiciones –según el presidente Martín Vizcarra, buscan impulsar la reactivación económica y se generarán mayores oportunidades, pero sin poner en riesgo la salud de las personas.

Indicó que entre estas se encuentra el levantamiento de la inmovilización los domingos, la cual todavía regía en algunas regiones y provincias del país. Sin embargo, explicó que todavía se mantiene la restricción referida al uso de los vehículos particulares.

“Se iniciará una apertura gradual de fronteras terrestres, proceso que será progresivo porque se implementarán las medidas sanitarias necesarias para tener una apertura segura”, manifestó.

Vizcarra indicó que es necesario coordinar con los gobiernos regionales en la zona de frontera para articular las acciones y evitar nuevos contagios por coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario