martes, 13 de octubre de 2020

EL CORONAVIRUS AÚN ESTÁ LATENTE…

Advierte titular de la DIRESA – tras cuestionar el inadecuado comportamiento de la población a raíz de los descensos de casos en la región Lima y el país.

Richard Edwin Solano, advirtió que la posibilidad de una segunda de contagios, será inevitable.

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Richard Edwin Solano Samanamud, tras certificar que hay un descenso en el número de contagios y fallecidos por Covid-19, exhortó a la población de las 9 provincias de Lima a no bajar la guardia, porque podría haber un rebrote, 

Tras mencionar que se viene observando un comportamiento inadecuado de  parte de la población, el funcionario del Gobierno Regional de Lima (GRL), como especialista en la materia, recordó que la enfermedad aún está latente,  porque continúa presentándose a través de nuevos casos.

“De verdad que la irresponsabilidad de la población que no toma conciencia, genera mucha preocupación”, continuó diciendo – tras indicar que todavía no estamos cerca de volver a nuestras actividades normales, como ya se ve en algunos casos.

Como profesional de la Salud – lamentó que todavía existan muchos vecinos en la región que no entienden que esta es una situación de latente peligro.

“Entendamos que no se ha ganado nada, los casos continúan y la posibilidad de una segunda ola, aparentemente es inevitable”, agregó, tras añadir que como estrategia, la DIRESA ha reforzado el primer nivel de atención. Esto – dijo – implica la partición conjunta de los agentes comunitarios, quienes estarán capacitados para identificar probable casos sospechosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario