martes, 27 de octubre de 2020

DETRÁS DE SUS SUEÑOS…

Crisanto Laura, es el primer ciudadano cañetano en adquirir el kit de revocatoria contra el alcalde provincial Segundo Díaz.

Singular personaje confía en hacer realidad uno de sus personales anhelos

El ciudadano Crisanto Laura Cueva - tramitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la compra del primer kit electoral de consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en la provincia de Cañete con el objetivo de revocar del cargo al alcalde Segundo Díaz De la Cruz.

El singular vecino – tras exhortar a la población a que lo apoyen en su anhelo de sacar del sillón edil a quien fue elegido en las elecciones municipales del 2018, ha dejado entrever continuamente que Díaz De la Cruz, aparentemente no califica para seguir dirigiendo los destinos de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Como se sabe, para solicitar un kit, los promotores deben fundamentar las razones para promover la revocatoria. Y para que se lleve a cabo la consulta popular, los solicitantes deben recoger como mínimo el 25 % de firmas de los electores de la circunscripción electoral. 

La ley establece que la revocatoria procede por una sola vez en el período del mandato y la consulta se realiza el segundo domingo de junio del tercer año de mandato. Inicialmente estaba previsto para el 13 de junio de 2021, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió postergarlo por cuatro meses debido a su proximidad con las elecciones generales del próximo año (11 de abril de 2021). En consecuencia, la consulta popular se celebrará el 10 de octubre del año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario