jueves, 1 de octubre de 2020

COMIENZA ENTREGA DEL SEGUNDO BONO UNIVERSAL…

Utilizando mecanismos tecnológico se espera evitar aglomeraciones e impedir más contagios del Covid-19

La entrega del segundo bono universal de 760 soles será más ordenada, efectiva y tecnológica, con base en las lecciones aprendidas del primer bono que se distribuyó a la población  - anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Verán y serán testigos de cómo hemos tomado las lecciones aprendidas de la distribución del primer bono. Ahora, con este segundo bono, a partir del 10 de octubre habrá mucho más orden porque hemos aprendido en este proceso y estamos corrigiendo errores para hacerlo mucho más efectivo, tecnológico, digital, más ordenado”, expresó.

En la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto con los integrantes del Consejo de Ministros, precisó que se contará con el compromiso de la Policía Nacional del Perú a fin de que sea más seguro.

Pago oportuno

Durante la rueda de preguntas, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, indicó que la estrategia está orientada a garantizar el pago del bono de la manera más oportuna y segura.

Explicó que el segundo bono universal corresponde a los 8 millones 400,000 hogares identificados en el padrón de beneficiarios que previamente se diseñó.

El titular del sector señaló que mediante una sola plataforma se brindará la información oportuna, así como también de un solo call center, el cual garantizará que la información llegue de manera segura a las personas beneficiarias.

Cinco mecanismos

Detalló que el pago se efectuará por medio de cinco mecanismos, desde los depósitos en cuenta, la banca móvil, la billetera electrónica, las empresas transportadoras de valores y la entrega a domicilio en algunos casos.

En el caso de los depósitos en cuenta, el ministro Palacios comentó que esta modalidad involucra a prácticamente todas las entidades del sistema financiero: para el ámbito urbano participan 21 entidades y para el rural, 14. “Esto nos permitirá llegar mediante depósitos en cuenta a cerca de 4 millones 100,000 personas de manera oportuna y secuencial para garantizar que no hayan aglomeraciones en las entidades financieras”, afirmó.

La entrega de este subsidio por medio de diversos canales se concibió como una medida para que la gente no se aglomere en las entidades financieras y se contagie de covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario