jueves, 15 de octubre de 2020

CANDIDATA PERUANA A VACUNA CONTRA EL COVID-19 POR BUEN CAMINO…

Dr. Manolo Fernández – informó que ciudadanos cañetanos podrán participar de los ensayos clínicos en humanos

También defendió el uso de la ivermectina y cuestionó que se quiera promover el uso de costosos fármacos que tienen mucho menos estudios clínicos

La candidata a vacuna contra el COVID-19 que está elaborando los laboratorios peruanos Farvet, está próxima a concluir la fase III (prueba en animales) – informó el Dr. Manolo Fernández Díaz. Desde el programa “Reporte Regional”, certificó que cientos de ciudadanos cañetanos serán convocados, cuando se inicie los ensayos clínicos en humanos.

Fernández Díaz – acentuó una vez más que el compuesto contra el nuevo coronavirus, además de aplicarse por vía oral, está hecho de proteínas expresadas con tecnologías certificadas internacionalmente para la producción de vacunas de tipo humanas. De modo que los antígenos que se están produciendo tienen la más alta calidad y confiabilidad.

Durante el dialogo con los periodistas Víctor Gómez y Violeta Calagua, el destacado médico veterinario y maestro en ciencias microbiológica e inmunológica, defendió el uso de la ivermectina contra el coronavirus,  apoyándose en estudios hechos en argentina, Egipto y Estados Unidos.

Tras mencionar que no ha sido invitado por las autoridades y funcionarios del sector Salud para sostener y salvaguardar el uso e ingesta de la ivermectina, Fernández Díaz  - cuestionó que detrás de estas disposiciones, exista el interés de promover el uso de costosos fármacos que tienen mucho menos estudios clínicos que la ivermectina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario