martes, 13 de octubre de 2020

A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL ENEMIGO INVISIBLE…

Continúa la caída de contagios en el país por Covid-19

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, certificó que los contagios por covid-19 se redujeron a escala nacional de 33,000 a 16,000 nuevos casos semanales

Si bien se trata de resultados alentadores, Cersso  - pidió no bajar la guardia ante este descenso. “Observamos disminuciones en la semana comprendida entre el 27 de setiembre y el 3 de octubre respecto de la semana anterior en todos los grupos etarios: niños (59%), adolescentes (57%), jóvenes (48%), adultos (51%) y adultos mayores (52%)”, acotó.

El especialista – informó que los casos disminuyeron más en provincias que en Lima: en todos los grupos etarios se registró una disminución entre 32% y 36% en los casos nuevos semanales en Lima y Callao, mientras que en el resto del país esta disminución estuvo en el rango de 56% a 67%.

De acuerdo al Mapa del Calor del Seguro Social de Salud, el portavoz de Essalud dijo que a nivel país se registró una disminución de 51% en los casos nuevos semanales.

“Registramos cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que puedan dejar a mediano y largo plazos. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario