viernes, 18 de septiembre de 2020

Y la OMS lo sabía? EL COVID-19 SE CREÓ EN UN LABORATORIO CHINO…

Testifica la viróloga Li-Meng Ya. Ella asegura que el virus fue lanzando intencionalmente por su gobierno.

El origen del coronavirus sigue siendo todo un misterio por resolver. El pasado lunes, se conocía un nuevo posible origen. Un grupo de virólogos chinos ha difundido un escrito donde afirman que el COVID-19 era "un producto de laboratorio" que se abrió paso silenciosamente. 

"La creación en el laboratorio de este coronavirus es posible y se puede lograr en aproximadamente seis meses", escriben los cuatro autores del artículo, que huyeron a Estados Unidos a principios de este año.

Li-Meng Yan, autora principal del escrito, dio un paso más en una entrevista el martes con el presentador de Fox News, Tucker Carlson. Ella le dijo a Carlson que su gobierno había liberado "intencionalmente" el "virus creado por el hombre". Una teoría de la conspiración de la que se hicieron eco el secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Donald Trump en mayo. 

Una mirada más cercana al trabajo de Yan y sus coautores muestra que están afiliados a un par de organizaciones sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, la Rule of Law Society y la Rule of Law Foundation, que antes dirigía el ex estratega de Trump, Steve Bannon, que fue arrestado en agosto.

Ninguna organización tiene antecedentes de publicación de investigaciones científicas o médicas, y el nuevo artículo no ha sido revisado por otros científicos.

La mayoría de los expertos creen que el coronavirus se originó en los murciélagos antes de saltar a las personas. Un estudio encontró que compartía el 96% de su código genético con los coronavirus que circulan en las poblaciones de murciélagos chinos.

Sin embargo, el grupo de Yan sugirió que las personas fabricaron el virus utilizando coronavirus de murciélagos existentes como una "columna vertebral o plantilla".

Bannon cofundó ambos grupos con un multimillonario chino exiliado

Bannon fue arrestado en agosto tras ser acusado de defraudar a los donantes que dieron dinero a la campaña "We Build The Wall". En enero de 2019, ayudó a fundar las dos asociaciones Role of Law con un multimillonario chino exiliado, Guo Wengui.

Guo también fundó G News, que ha publicado múltiples historias (desacreditadas)  que afirman que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y fue propagado intencionalmente por los militares. Bannon recibió 1 millón de dólares (840.000 euros) en 2018 por un año de "servicios de consultoría estratégica" que involucraron a G News, según informó Axios. 

El millonario Guo huyó de China a Nueva York en 2014 después de que el Partido Comunista Chino (PCC) lo acusara de soborno y fraude. Anteriormente había trabajado con Bannon para acusar a los funcionarios del PCC de corrupción.

Yan, ex investigadora postdoctoral en la Universidad de Hong Kong, le dijo a Fox News en julio que fue una de las primeras investigadoras en estudiar el nuevo coronavirus. Sin embargo, Yan dejó la universidad en China en abril porque comenzó a preocuparse por su seguridad después de sugerir que el PCC y la Organización Mundial de la Salud sabían sobre la propagación del virus en la comunidad antes de diciembre, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario