lunes, 21 de septiembre de 2020

Tráfico de tierras: TINTAYA Y SU CIRCO MEDIÁTICO…

Armaron todo para fingir ser víctimas ante un medio nacional,  utilizándolos como tontos útiles.

Las oscuras pretensiones de la discutida dirigente de la Asociación de vivienda “Sol de Apurímac” fueron descubiertas una vez más por “Al rojo vivo”.

La digitalización no solo parece una herramienta que beneficia al gobierno. Desde hace un tiempo atrás, viene siendo utilizada como un arma por personas vinculadas al tráfico de tierras. Este último sábado, algunos amigos de la prensa nacional fueron sorprendidos por el clan de Angélica Esther Saavedra Tintaya

Testigos claves informaron de una extraña movida en el sector de las pampas. Personas cercanas a la dirigente de la Asociación  “Sol de Apurímac”, Esther Saavedra, transportaban en un camión a decenas de personas que antes nunca habían sido vistos en la zona.

En el lugar “Al rojo vivo” – no dejo de abordar a los periodistas enviados por Panamericana Televisión para conocer parte del problema del botadero municipal y quienes fueron descaradamente engañados por los traficantes de terrenos, utilizando a personas traídas de otras lugares para presentarlas como “pobrecitos” que correen el riesgo de ser despojados de sus predios por un malvado alcalde de la comuna local, encargado de la custodia  de dichos terrenos transferidos por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para la construcción del relleno sanitario.

La asesora externa de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – Carmela Yactayo Lévano, testifico que la gente de prensa del noticiero “24 Horas” –  llego para realizar un trabajo parametrizado, aparentemente a favor de quienes promueven el delictivo tráfico de terrenos en la zona sur del distrito de San Vicente.

Curiosamente, los periodistas encargados de realizar un decente  trabajo de investigación, se trasladaban en la zona a bordo de un vehículo particular de propiedad David Tintaya Salinas, persona  vinculada a la discutía dirigente Esther Saavedra.

“Al rojo Vivo” – también registro el hecho de que los reporteros de “24 Horas”, suspicazmente, no entrevistaran a quienes en lugar, han sido, supuestamente estafados por la presidente de la Asociación de Vivienda “Sol de Apurímac” y reclaman la devolución de su dinero por venderles terrenos en una zona contaminada y de propiedad del Estado.

Al cierre de edición, se desconoció si la prensa nacional traída a Cañete, se entrevistó con el alcalde provincial Segundo Díaz, y si el entorno de Esther Saavedra, empleara otras estrategias para victimizarse, aunque una vez más, sus pretensiones, fueron descubiertas.

1 comentario: