miércoles, 9 de septiembre de 2020

TRAFICANTES DE TERRENOS Y DELINCUENTES QUE LOS APOYAN NO AVANZARÁN…

Asegura el alcalde – Segundo Díaz – tras acentuar que la MPC, cumplirá con el encargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales de proteger lo que le pertenece a todos los cañetanos

El alcalde de la Municipalidad provincial de Cañete (MPC) – Segundo Díaz De la Cruz – manifestó que el uso de la prensa nacional por parte de quienes trafican con los predios de propiedad del Estado peruano,  no lo amedrenta para combatirlos.

“Lo único que puedo afirmar con mucha certeza, es que hay una serie de catos incorrectos que han sucedido en la provincia de Cañete, este gente hoy quiere seguir con lo mismo y eso naturalmente en mi calidad de autoridad municipal, no lo voy a permitir”, continuó diciendo – tras certificar que la MPC – simplemente está cumpliendo con un encargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), mediante un acta provisional.

Por otro lado, Díaz De la Cruz, no dejo de pronunciarse sobre el hecho de que la controversial dirigente de la Asociación de Vivienda “Sol de Apurímac” -  Esther Saavedra Tintaya, aparezca hoy como la beneficiaria de la transferencia de 20 hectáreas de terreno de posesión de su padre Hilario Saavedra Basilio y que supuestamente le fueron entregas por el gobierno del ex presidente Gral. E.P. Juan Velasco Alvarado como ex trabajador eventual de la Cooperativa Herbay Alto en la ciudad de San Vicente de Cañete.

Dichos predios ubicados a la altura del km 150 de la antigua Carretera Panamericana Sur – que coincidentemente forman parte del área utilizada por décadas por la comuna provincial como botadero del distrito capital, han sido inscritos en la municipalidad en el año 2000, aparentemente con la presentación de documentos adulterados.

“Todo esto se está investigando, por nuestra parte acá no hay nada que ocultar, lo que vaya apareciendo lo tenemos que decir”, aseveró al tiempo de garantizar que su gestión no dejará que los delincuentes inmersos en el tráfico de tierras continúen avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario